POLÍTICAS DE COMPRA
PIELES DEL SUR SpA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.
Cómo adquirir Productos en este Sitio
Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:
- Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro de compras”.
- Selecciona Finalizar compra.
- Ingresa la información para facturación y envío.
- Se desplegará en tu pantalla una descripción del producto y el costo de este, así como las opciones de envío o retiro en tienda. El envío se hará en la modalidad a domicilio, vía FedEX; y se calculará su costo en función de los productos elegidos y la dirección del destinatario, lo cual se sumará al precio final a pagar. Si una vez ingresado un producto a tu carro de compras, cambias posteriormente tu dirección de entrega y el envío no se ha efectuado, será necesario cancelar la orden y gestionar una nueva orden con la dirección correcta. Te recomendamos dar aviso a nuestra central. La correcta proporción de los datos de envío, así como de la modalidad de recepción de los productos (envío a domicilio o retiro en tienda), será de exclusiva responsabilidad del cliente, eximiéndose a Pieles del Sur SpA de toda responsabilidad por las consecuencias que se pudieran generar de esto.
- Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Si seleccionas pago por transferencia, debes enviar el comprobante de esta a nuestro correo contacto@pielesdelsur.cl. De lo contrario no se procesará el pedido.
- Revisa y acepta los términos y condiciones.
- Selecciona Realizar pedido.
- Selecciona pagar e ingresaras a la plataforma de pago que previamente seleccionaste, completa la información solicitada para completar el proceso de compra.
Política de Cambio y Devolución de productos de PIELES DEL SUR SpA
Se especifican las siguientes definiciones con el fin de diferenciar las opciones de retracto y devolución que un cliente tiene posterior a haber recibido confirmación de una orden por parte de PIELES DEL SUR SpA
- Cancelación voluntaria de la orden:Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del cliente, antes del envío de su orden. Esta opción puede ser solicitada directamente en la cuenta del usuario hasta antes que “PIELES DEL SUR” haya recibido la notificación de retirar el producto desde el proveedor.
- Derecho de Retracto:Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo (artículo 3 bis Ley 19.496). Este derecho se podrá ejercer a sola voluntad del comprador, sin que esté sujeto al uso de la garantía por fallas del producto. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el producto ya haya sido enviado a la dirección del comprador al momento del retracto, éste último deberá pagar el envío de vuelta a la ciudad de origen (Puerto Varas).
Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros al teléfono, +56 9 81211952 o al email contacto@pielesdelsur.cl
Si lo prefieres, puedes venir a nuestra tienda con el producto. Para hacer efectiva la garantía, sólo debes hacer lo siguiente:
- Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.
- El producto se debe encontrar limpio y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
La garantía no aplica a productos en liquidación, o descontinuados. Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía, PIELES DEL SUR se reserva el derecho de realizar una inspección previa para verificar las condiciones del producto.
REEMBOLSOS POR RETRACTOS, GARANTÍAS O CANCELACIONES
El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para las cancelaciones el tiempo de reembolso empieza a contar una vez realizada la solicitud de cancelación. En el caso de un retracto o devolución o garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de PIELES DEL SUR. Es importante resaltar que (i) en relación con el derecho de retracto, el mismo deberá ser ejercido en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto y (ii) Deberán restituirse en buen estado los productos adquiridos.
Una vez el reembolso sea aprobado, el cliente podrá elegir entre estos métodos:
- Consignación bancaria: Se emitirá un vale vista nominativo, el cual deberá ser retirado por su destinatario en cualquier sucursal del Banco Bci. Para recibir el dinero, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en PIELES DEL SUR. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 10 días corridos, desde la fecha de aceptación del reembolso por parte de Pieles del Sur SpA por medio de correo electrónico.
Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta y completa, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:
- Nombre y apellido.
- Cédula.
- Número de orden.
- Correo electrónico.
- Datos de la cuenta bancaria.
En todos los casos, relacionados con retractos, devoluciones y/o garantías, los reembolsos serán realizados como máximo en el plazo de 10 días corridos.
Despacho de los Productos
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, rut, dirección, comuna y teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega. Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en el teléfono +56 9 81211952. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de pedido internet). Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, contáctese con nosotros de inmediato a contacto@pielesdelsur.cl o al teléfono +56 9 81211952
Condiciones de la Entrega
El producto será despachado pagado a través de la empresa FedEx. En caso de haber elegido la modalidad “Compra Online Retira en Tienda”, el producto adquirido a través de este sitio podrá ser retirado en la tienda en horario de atención (lunes a jueves de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00), desde que se te informe por e-mail que su producto está disponible.
Comunicaciones Electrónicas
Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sitio es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos.
Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Medios de Pago que podrás utilizar en este Sitio
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio del servicio de WEBPAY de Transbank.
FORMAS DE PAGO
- Red Compra
- Tarjeta de crédito
- Transferencia de fondos